Lo que nos mueve

Quienes somos

Nuestra Fundación

Somos una fundación sin fines de lucro. Contamos con 22 Centros de Mejor Niñez, donde atendemos a niños, niñas y adolescentes desde Valparaíso hasta Puerto Natales, además tenemos 4 Colegios de alta vulnerabilidad (91%), ubicados en la Región Metropolitana.

Los Centros se enmarcan en:

-Programas de Protección y Prevención, en la modalidad de Programas de Prevención Focalizada.

-Programas de Intervención Especializada en la modalidad de Acompañamiento Familiar Territorial y Prevención Focalizada.

Ambas líneas de programas son llamadas a concurso público por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Los Colegios vespertinos por su parte, son centros que atienden niños, adolescentes y adultos que desean terminar o continuar sus estudios básicos o educación media y que por su condición de vulnerabilidad no han podido resolver en otras instituciones.

En la Fundación nuestra misión es velar, proteger y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes favoreciendo su desarrollo integral a través de procesos de intervención responsables y en nuestros Colegios, es entregar Educación de Calidad y valores que la complementen.

Misión

Velar, proteger y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes favoreciendo su desarrollo integral a través de procesos de intervención responsables, empáticos y co-construidos, basados en la Convención sobre derechos del Niño y los derechos humanos.

En Colegios, nuestra misión es entregar Educación de Calidad y valores que la complementen.

Visión

Ser garantes de derechos atendiendo integralmente a niños, niñas y adolescentes, familias y comunidad, restituyendo situaciones de vulneración de derechos evitando su cronificación.

Ser referente en educación de calidad, donde los alumnos y las alumnas puedan desarrollarse integralmente previniendo la deserción escolar.

Valores Institucionales

Valores Institucionales

1. Respeto y Buen Trato

Promover una cultura bientratante e inclusiva entre las personas y comunidad en general. Nuestra institución en el marco de la cordialidad, igualdad, y tolerancia, buscar respetar las historias, creencias, cultura de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, a fin de realzar y dignificar a cada uno de ellos, percibiendo a las personas como sujetos de derecho que son. Todo ello, a fin de contribuir con el desarrollo de vínculos enriquecedores y un ambiente armónico.

2. Compromiso y Empatía

Es la búsqueda voluntaria del bienestar general realizando acciones que contribuyan al bienestar integral de los Niñas, Niños, Adolescentes (NNA), alumnos/as y familias. Nuestro trabajo está enfocado en visualizar a los NNA y sus familias como personas integrales, desarrollando escucha activa de sus requerimientos y acogiéndolos con sensibilidad, logrando conectarnos emocionalmente con ellos para percibir, reconocer, compartir y comprenderlos, favoreciendo así el vínculo de confianza.

3. Solidaridad

Promover la solidaridad entre los/las compañeros de trabajo y en nuestra relación con las familias, los NNA y alumnos/as, con el fin de apoyarse incondicionalmente. La solidaridad es la base para una cultura del buen trato.

4. Participación

Es la búsqueda y promoción de espacios de participación de quienes forman parte de Nuestras Comunidades, Colegios y Centros, el derecho a ser escuchados, el respeto y consideración de su opinión favoreceneciendo la igualdad, la no discriminación y la equidad en cada espacio interventivo y colegios.

5. Justicia Social

Se configura como nuestra mayor virtud encaminada a resguardar, exigir y abogar por quien corresponda restituir el derecho vulnerado, promoviendo la igualdad de oportunidades, basándose en la equidad y en el buen trato; hecho imprescindible para que cada persona pueda desarrollar su máximo potencial y una sociedad en paz. Es el sentimiento de rectitud que debe guiar nuestra labor cotidiana.

6. Protección a la Infancia

Promover el respeto por los Derechos Humanos y convención de los derechos de niños/as, propender una comunidad garante de derechos y deberes y promover el conocimiento de los mismos. El funcionamiento de la institución se basa en el respeto de los derechos de los NNA, orientado a su bienestar y así puedan ejercer plenamente sus derechos y  reconocimiento de sus necesidades afectivas, biológicas y formativas.

7. Trabajo en Equipo, Ética e Integridad

El trabajo en equipo favorece la obtención de mejores y óptimos resultados con los NNA, alumnos/as y sus familias. Los equipos tienen siempre un objetivo en común y dialogan sobre ello de manera profesional. Los principios básicos del equipo de trabajo serán la integridad, cooperación, ética laboral, responsabilidad y honestidad.

8. Confidencialidad

Promover el deber de respetar el debido secreto de la información que el usuario/as nos haya entregado en el ejercicio de nuestras funciones profesionales, siendo nuestro deber tomar las medidas necesarias para resguardar la documentación técnica del conocimiento de terceros.