Fundación Paula Jaraquemada realizará colecta digital para reunir fondos destinados a colegios para adultos y centros de acompañamiento

La Fundación Paula Jaraquemada realizará su primera colecta en beneficio a sus 4 colegios ubicados en la región Metropolitana y 20 Centros del Servicio Protección a la Niñez y Adolescencia. La jornada, que tendrá una duración de 7 días, ya se encuentra en el proceso de reclutar voluntarios/as.

Como mencionamos con anterioridad, la Fundación realizará por primera vez esta jornada maratónica, en sus 48 años de vida, con el objetivo de reunir el dinero suficiente para realizar – principalmente – mejoras estructurales, aportes económicos para facilitar y apoyar a las familias para que se preocupen de su proceso de intervención, así como también inversión en herramientas educativas de sus establecimientos ubicados en: Cerro Navia, Peñalolén, San Ramón y Puente Alto, como también en los centros ubicados desde Valparaíso a Magallanes.

Todos los colegios realizan una labor socioeducativa de gran importancia, pues ofrecen una educación gratuita y de calidad a cientos de jóvenes y adultos que buscan finalizar su escolaridad y así acceder a mejores oportunidades labores y sociales.

“Cabe destacar que todos nuestros colegios están insertos en sectores de gran vulnerabilidad, por lo que los proyectos educativos se enmarcan en una educación integral-familiar, con el objetivo que tanto el estudiante como su círculo cercano, comprendan la importancia de finalizar sus estudios básicos y/o medios”, comentó la Gerente General de la Fundación Paula Jaraquemada, Carmen Gloria Blanco.

Por otra parte, los colegios de Peñalolén y de San Ramón, imparten clases a niños desde preescolar a octavo básico en jornada diurna, bajo el mismo proyecto educativo antes mencionado, pero con los beneficios y estándares que dicta el Ministerio de Educación.

“Nos dedicamos a enseñar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes nacionalidades, con diversos desafíos y con la responsabilidad social que nos ha caracterizado durante todos estos años”, comentó Carmen Gloria.

Mientras que los centros tienen por objetivo atender integralmente a niños, niñas, adolescntes y a sus familiares que se encuentren en riesgo social, con el fin de prevenir vulneraciones a sus derechos asociadas a situaciones de leve a mediana complejidad que los afecten, previniendo su cronificación.

“En los niños, niñas y adolescentes (NNA) esperamos desarrollar factores protectores que potencien sus habilidades conductuales, cognitivas y emocionales. En los padres, madres o tercero significativo, esperamos desarrollar competencias parentales en ellos con el fin de entregar herramientas que favorezcan el desarrollo integral de cada NNA atendido/a”, agregó el alta ejecutiva de la fundación

Una colecta diferente

Aprovechando el avance tecnológico y el fortalecimiento de la modalidad e-commerce en el país, ya sea a través de aparatos móvil u otros dispositivos, es que esta colecta se desarrollará de manera digital.

“La labor de incentivar donaciones como el acto de donar será 100% digital, esto quiere decir que nuestros/as voluntarios/as trabajarán desde sus celulares y las personas que deseen colaborar podrán realizar sus transferencias desde sus aparatos personales”, precisó Blanco.

“Nuestra primera meta es de 30 millones de pesos. Esperamos que con este monto podamos realizar las mejoras necesarias en techos, salas de clases, espacios comunes, adquirir herramientas pedagógicas para todos nuestros colegios” así como también entregar la ayuda económica necesarias  a las familias usuarias que se adhieren a los proyectos, así como también las mejoras estructurales en las salas de intervención para algunos de los Centros de Protección que administramos, precisó Carmen Gloria.

La colecta digital se realizará desde el 26 de agosto al 2 de septiembre y se incentivará la donación a través de sus redes sociales y voluntarios/as que estarán enviado información ya sea a través del link de donación y/o sitio web.